Hilatura

Bajo un control estricto de calidad y productividad, nuestras plantas responden en un 100% las necesidades en el área de hilatura y además nos permiten ofrecer a la venta hilo con los más altos estándares de calidad.

Nuestros principales insumos son: lana y otras fibras de origen animal como cashmere, mohair, pelo de camello, así como fibras sintéticas y artificiales como poliéster, nylon, aramidas, viscosa, etc.

Tejido

Producimos con tecnología, dedicación y esmero tejidos clásicos y de vanguardia con las diferentes fibras naturales y artificiales.

Ofrecemos una amplia variedad de pesos, construcciones y acabados. Realizamos también desarrollos específicos en tejido y acabado.

Teñido y Acabado

La igualación de tonos y acabados se realizan en nuestros departamentos de teñido y acabado.

Posibilidad para teñir y acabar todo tipo de fibras naturales y artificiales.

Laboratorio

Todos los procesos se encuentran perfectamente controlados y monitoreados desde el comienzo hasta el fin del proceso por nuestros laboratorios de control de calidad.

La igualación de tonos y acabados se realizan por medio de nuestro laboratorio de alta Tecnología, así como las pruebas de solidez al lavado, densidad, encogimientos, entre otros.

Diseño

Nuestro servicio combina la amplia especialización y experiencia de nuestro personal, con el uso de la más moderna tecnología.

Además, nuestros diseñadores asisten regularmente a las más importantes ferias internacionales, para estar al tanto de las tendencias de la moda.

Producción

Contamos con las facilidades técnicas para responder a las exigencias de la moda y a las necesidades y preferencias de todos nuestros clientes.

Ofrecemos manufactura de una amplia gama de productos, con el soporte y calidad que representan las telas de Novalan.

Materiales

En San Ildefonso y Novalan manejamos únicamente materias primas de alta calidad, por lo que seleccionamos a los mejores productores de lana en Australia, Argentina y Nueva Zelanda y de cada una de las fibras que utilizan nuestros tejidos.

Nuestras anilinas y colorantes están respaldados por empresas reconocidas internacionalmente.

Lana

La principal materia prima que utilizamos en nuestros procesos es la lana, por lo que elaboramos telas peinadas y cardadas 100% lana, así como tejidos de lana con diferentes mezclas como cashmere, pelo de camello, mohair, lino, algodón; así como también, con fibras sintéticas y artificiales como poliéster, poliamida, viscosa, etc. procurando ante todo satisfacer ampliamente las exigencias del mercado nacional e internacional, previniendo la contaminación.

Colorantes

Los colorantes y productos químicos que utilizamos son elaborados por empresas ampliamente reconocidas, las cuales nos respaldan y asesoran para utilizar los productos que optimicen los procesos de teñido y acabado.

Utilizamos colorantes que cumplen con los estándares de calidad internacional, amigables con la ecología.